ECUADOR TV EN VIVO

Última Actualización: Abril 26, 2015 5:50PM
Ecuador TV - Televisión Pública (ECTV) es la cadena de televisión ecuatoriana de servicio público de Ecuador, establecido el 26 de octubre de 2007 gracias a una provisión de fondos no-reembolsables de $ 5 millones del Banco de Desarrollo Social y Económico de Venezuela (BANDES). El canal fue establecido al mismo tiempo que la instalación de la Asamblea Constituyente de manera que las sesiones pudiesen ser transmitidas en vivo a todo el país, operada por Televisión y Radio de Ecuador E.P. RTVECUADOR en las ciudades de Quito y Guayaquil. Desde su comienzo de transmisiones el 26 de octubre de 2007, el canal se ha convertido en una de las cadenas públicas en Ecuador.

Se encuentra en el Canal 7 en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo y Bahía de Caráquez Canal 7 TVCable en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo, Canal 312 Univisa en Quito, Guayaquil y Cuenca y Canal 187 DirecTV.

El canal oficial del Estado “Ecuador TV”, inicio su señal de prueba el 29 de noviembre de 2007 con motivo de la instalación de la Asamblea Constituyente desde Ciudad Alfaro en Montecristi, provincia de Manabí. Desde primeras horas de la mañana transmitió su programación empezando con la entrevista al Presidente Rafael Correa (2007-2009) y (2009-presente) y acto seguido con la instalación oficial de la Asamblea Constituyente de Plenos Poderes. Sus limitaciones de tiempo obligaron a los directivos del canal a emitir su señal desde una unidad móvil contratada. Desde su nacimiento Ecuador TV se caracterizo por ser el canal con la tecnología más avanzada existente en el país, con transmisiones vía satélite de forma libre y On Line a través de internet para el mundo; sus 25 repetidoras estuvieron completas a partir de marzo de 2008, convirtiéndose así en el canal estatal y el más joven de entre todos los medios a nivel nacional.

El 27 de marzo de 2008 Ecuador TV comenzó las pruebas de transmisión saliendo al aire, por momentos sin programación. Ecuador TV oficialmente salió al aire a las 05h27 del 1 de abril de 2008 con el Himno Nacional del Ecuador interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador bajo la dirección de Álvaro Manzano y posteriormente inició su transmisión con un video introductorio de lo que será su programación.

En el 2009 ganaron el concurso de Mejor sitio web e interactivas TIC en la categoría Medios de Comunicación. En el 2010 fue el primer canal de televisión de Ecuador en recibir a certificación ISO 9001-2008.
Argentina | Bolivia | Chile | Colombia | Ecuador | Perú | España | Venezuela |