Notice: Use of undefined constant root - assumed 'root' in /home/intertelevision/index.php on line 22  INTERTELEVISION - Noticias e información de Notice: Undefined variable: channel in /home/intertelevision/lib/country.php on line 3 y el mundo.

Samper: Esperamos reunirnos con la oposición para proponer la reactivación del diálogo

Manifestantes intentan bloquear el acceso a la investidura de Trump


Grupos de manifestantes intentan bloquear en tono festivo y desde primeras horas de la mañana los accesos a los puntos donde el público puede contemplar la investidura presidencial de Donald Trump y el posterior desfile. Con bailes, banderas arcoiris y carteles de "No a Trump", decenas de manifestantes se concentraban en las entradas del público a los diversos puntos de la Avenida Pensilvania o la explanada del National Mall donde se puede contemplar la investidura. No obstante, algunos grupos de jóvenes anarquistas eligieron realizar cadenas humanas para bloquear las entradas al evento de toma de posesión del presidente electo Trump, aunque no se ha informado de altercados graves. Una fuerte presencia policial de agentes del Departamento de Seguridad Nacional y otros cuerpos observaba hoy de cerca el transcurrir pacífico de estas acciones coordinadas por el colectivo DisruptJ20, que reconoce que no tiene autorización para este tipo de manifestaciones. DisruptJ20 espera que hoy se den detenciones de sus manifestantes, que anoche ya se tornaron violentos en algunos casos, en contra de simpatizantes de Trump. Pese a estas protestas, los simpatizantes de Trump están accediendo al perímetro de seguridad, donde esperan poder ver el paso del nuevo presidente y primera dama, Melania Trump, o asistir a su discurso inaugural desde las escalinatas del Capitolio. Se espera que decenas de miles de manifestantes marchen hoy desde varios puntos de la ciudad para confluir en una plaza cerca de la Casa Blanca, mientras que otra organización quiere concentrar opositores a Trump en un espacio frente a la Avenida Pensilvania, por donde desfilará a pocos metros el nuevo presidente esta tarde. Una portavoz del grupo Answer Coalition informó hoy que espera un gran grupo de manifestantes en la plaza del Navy Memorial, anexa a la avenida por la que transcurrirá el desfile y donde podrán expresar su descontento frente al presidente.

Rondón: "Es necesario un cronograma electoral para garantizar la paz"


Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral, solicitó nuevamente discutir el calendario que debe señalar la ruta para el año 2017, a su juicio, "es necesario un cronograma electoral para garantizar la paz". “Requerimos en tiempos inmediatos, el alistamiento de las distintas fases como señalaba de los aspectos tecnológicos, económicos, financieros, logísticos y administrativos precisamente para garantizar la razón de ser del poder electoral, que no es otra que el ejercicio pleno de los derechos de los venezolanos”, sostuvo. Rondón opinó que es necesario respetar el derecho de los ciudadanos a elegir. Aseguró que dicho ejercicio político garantizará la paz en Venezuela. "Existe la necesidad de que en el seno del CNE se conozca a la brevedad, se apruebe, se publique y se haga de dominio público la convocatoria con el cronograma electoral, con los tiempos claramente determinados”, agregó.

Estudiantes marcharán este 23 de Enero desde Parque del Este hasta el CNE


El movimiento estudiantil informó sobre su participación durante la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para el lunes 23 de enero. El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela FCU-UCV, Hasler Iglesias, indicó que “los estudiantes hacemos un llamado porque en Venezuela debe reinstitucionalizarse, debe relegitimarse y para eso los estudiantes vamos a rescatar a Venezuela para poder elegir a un nuevo presidente, a nuevos gobernadores y a nuevos alcaldes como corresponde según nuestra legislación”. Iglesias destacó que el próximo 23 de enero en Caracas, “convocamos a todos los estudiantes y a todos los venezolanos a la avenida Francisco de Miranda, frente al Parque del Este a las 9:00a y desde ahí marcharemos hasta el CNE y exigiremos al gobierno y al ente electoral que nos den fecha para las elecciones”.

Monseñor Celli no viene a Venezuela para participar en el diálogo


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, informó este jueves que el Delegado del Papa para el diálogo en Venezuela, Claudio María Celli, ha renunciado a su visita a Venezuela para los próximos días, por lo tanto no participará en las reuniones previstas en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición. A continuación el comunicado completo:
18 de Enero de 2017 Excelentísimo Sr. Jesús Chuo Torrealba Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática CARACAS Estimado Sr. Torrealba, Deseo informarle que S.E. Mons. Claudio María Celli, Delegado del Papa para la Mesa del Diálogo en Venezuela, ha renunciado a su visita a Venezuela para los próximos días, por lo tanto no participará a las posibles reuniones previstas para estos días. El suscrito, S.E. Mons. Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, ha sido designado como Delegado de la Santa Sede para estos eventuales encuentros. ¡Que Dios bendiga nuestro querido País Venezuela! + S.E. Mons. Aldo Giordano Nuncio Apostólico en Venezuela

Protestarán para exigir liberación de Ledezma a 700 días de su detención


Este jueves, el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cumple 700 días preso, por lo que familiares, amigos, trabajadores, representantes de su partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) y quienes lo eligieron como máxima autoridad de la ciudad alzarán una vez más su voz para exigir que no pase un día más encerrado. Setecientos es un número que se dice fácil, pero cuando se trata de esa misma cantidad de días privado de libertad no podemos imaginar las experiencias, momentos junto a familiares y amigos o trabajo por la ciudad, que durante ese tiempo se le ha impedido disfrutar y realizar a un hombre que ha dedicado su vida a servir a los caraqueños como Antonio Ledezma, quien el 19 de febrero del 2015 fue detenido de forma arbitraria por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en su oficina ubicada en el municipio Chacao. Veintitrés meses han transcurrido desde aquel día en que el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien fuera electo y reelecto como máxima autoridad de la ciudad con más de setecientos mil votos, fue puesto preso por participar de un comunicado en el que ya advertía la realidad que hoy sufren los venezolanos. Para los caraqueños simplemente está preso por pensar distinto. Durante este tiempo cientos de voceros calificados en el mundo, como ex presidentes, gobernadores, alcaldes de todas las latitudes, parlamentarios, organizaciones de derechos humanos y organismos multilaterales como la OEA o la ONU han rechazado que Antonio Ledezma continúe preso y han recomendado al Gobierno nacional dejarlo en libertad, cambiando su posición frente a la disidencia venezolana, sin que se les haya escuchado. Es por eso que este jueves, al cumplirse 700 días de su detención, quienes exigen que sea inmediatamente puesto en libertad se movilizarán en las calles y en las redes sociales con la esperanza de que pronto se haga justicia. Con una cadena humana que iniciará en el Centro Financiero Latino, ubicado en la avenida Urdaneta, sede de la Defensoría del Pueblo, y que terminará en la Fiscalía General de la República, los ciudadanos apegados a la Constitución y las leyes le recordarán a las autoridades que contra Antonio Ledezma se ha seguido un juicio que sus propios abogados han calificado como “viciado”, pues las supuestas pruebas en su contra han sido evaluadas y señaladas como falsas. Así mismo, utilizando la etiqueta #700DíasPreso , los caraqueños harán sentir en las redes sociales su firme exigencia de que su Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma vuelva a las calles para que coadyuve en la necesaria recuperación de la democracia y la reconstrucción del país.

Chúo Torrealba: No habrá diálogo si el gobierno no cumple acuerdos


La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró hoy que no volverá a sentarse en la mesa de diálogo hasta que el Gobierno de Nicolás Maduro no cumpla con los acuerdos que, asegura, se establecieron en esas reuniones que se iniciaron el 30 de octubre pasado. “La MUD, apoyando lo dicho por el Vaticano, dijo que hasta tanto aquí no se produzca el cumplimiento de los acuerdos, aquí no va a haber diálogo directo entre Gobierno y oposición, así de simple, así lo dijimos, y así lo mantenemos”, dijo el secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba durante su programa de radio transmitido por la emisora RCR. El portavoz de la coalición acusó al Gobierno de alimentar falsas expectativas con respecto al diálogo que acompaña la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, mientras lo “torpedea” y “sabotea”. Torrealba recordó que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, envió una carta a los representantes del Gobierno y de la oposición venezolana a principios de diciembre pasado en la que instaba al cumplimiento de los acuerdos establecidos en esas conversaciones. Señaló que los cuatro acuerdos abarcan “cuatro áreas muy claras” que son “la libertad de los presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), atención a las víctimas de la crisis humanitaria y por supuesto el acuerdo en torno a un calendario electoral”. “Fueron cuatro cosas muy concretas que demandaba la carta del cardenal Parolín que deberían estar resueltas antes del encuentro pautado para el pasado 6 de diciembre y pasado mañana es 13 de enero y nada de eso está resuelto”, dijo al recordar que se había establecido un nuevo encuentro para el próximo viernes. Señaló que el diálogo “no puede ser concebido como una burla, como una estratagema, como una manera de hacerle perder tiempo al país y a la gente” porque “la crisis política venezolana está montada sobre una crisis económica y moral muy profunda” que se “está comiendo vivos” a los ciudadanos.
| Notice: Undefined variable: lg_home in /home/intertelevision/index.php on line 192 | Notice: Undefined variable: lg_privacy in /home/intertelevision/index.php on line 193 | Notice: Undefined variable: lg_contactus in /home/intertelevision/index.php on line 194 |