TVS EN VIVO

Última Actualización: Marzo 25, 2015 4:32PM
La Televisora Sindoni, conocida mejor como TVS, es un Canal de televisión regional privado con sede en la ciudad venezolana de Maracay. Fue fundado por los empresarios Filippo Sindoni, José Luis Santoro y Moisés Rendón Oropeza. El canal televisivo trasmite en señal abierta a través de los canales 32, 34 y 60 de la banda UHF, formó parte de la alianza estratégica denominada Televisión Regional (TVR) compuesta por otros 5 canales regionales venezolanos. En la actualidad, su señal es también recibida en sistemas de televisión por suscripción via cable, en la región central de Venezuela. Pero ya no integra el sistema TVR.

El empresario Filippo Sindoni, buscó la manera de expandir sus actividades al medio televisivo al observar que la ciudad de Maracay, a diferencia de las principales ciudades de Venezuela, carecía de un medio audiovisual propio. Para ello, conformó con sus socios, los empresarios Moisés Rendón Oropeza y José Luis Santoro, la empresa Promociones Telemaracay, registrada el día 4 de mayo de 1993.1 Este grupo de empresarios acordó dar al canal televisivo el nombre de TVS. Antes de ese momento, la primera televisora de la región fue Teletrece, instalada en la ciudad de Valencia, que funcionó entre los años de 1958 y 1971 y luego NCTV Carabobo (Niños Cantores TV de Carabobo) fundada por la Arquidiocesis de Valencia en septiembre de 1992, aún en operación.

Después de los trámites necesarios para la puesta en marcha, salió al aire el día 18 de marzo de 1994 a través del Canal 32 UHF, cubriendo inicialmente las ciudades de Maracay, El Limón, Palo Negro, Turmero, Cagua, en el Estado Aragua y la población de Mariara en el Estado Carabobo. Después, se expandió la señal a La Victoria, Tejerías y parte de Los Teques a través del Canal 34 UHF. Siguiendo con los planes de expansión, TVS continuó difundiendo su señal en las poblaciones de Valencia, Puerto Cabello, San Diego, Los Guayos, Flor Amarillo, Güigüe, Guacara, San Joaquín y parte de Mariara, en el Estado Carabobo a través del Canal 60 UHF.

El 29 de marzo de 2006, Filippo Sindoni, fue secuestrado y posteriormente, asesinado. A consecuencia de los problemas que se presentaron posteriormente al asesinato de Filippo Sindoni, los trabajadores del canal sufrieron retrasos en los pagos de sus salarios debido al descontrol administrativo de los entonces administradores de la cadena, Grupo Sindoni, su página en la red Internet fue sustituida por su espacio en la red social Twitter y perdió su señal en vivo vía Internet, Al momento de escribir esta nota, la cadena está preparando el regreso de su espacio en Internet, el cual se encuentra en construcción, mientras que el canal televisivo está operando normalmente, pero nunca bajos los cánones originales de producción.
Argentina | Bolivia | Chile | Colombia | Ecuador | Perú | España | Venezuela |